viernes, 2 de agosto de 2013

AMARILLO

¿CONOCEIS LA SIMBOLOGIA DEL COLOR AMARILLO?

En la mitología griega, el dios Helios cansado de que su amada Clita lo adorara continuamente, por estar perdidamente enamorada de él, la convirtió en un girasol. Es por eso que los girasoles miran constantemente al sol y por lo que el amarillo es el sinónimo de la pasión ciega. También fue el color preferido de importantes artistas como Van Gogh y también de importantes civilizaciones como los egipcios o como la civilización china que lo consideraba el color que representaba lo masculino y lo imperial, al contrario que en la civilización occidental cuyo color para representar lo masculino es el azul.


Al ser asociado con la luz solar, es un color que transmite alegría, calor y actividad. Se asocia al verano y al calor, de hecho el color que más abunda en las flores cuando llega la primavera es el amarillo
Al color amarillo también se le asocia con el dorado, por lo que muchas veces se vincula a este color con la madurez. No es extraño entonces asociar también este color al entendimiento y la claridad de pensamiento, ya que cuando más adulta la persona más se la considera entendida y madura; de allí la expresión “los años dorados”.
Los cabellos rubios en la antigüedad siempre fueron objeto de admiración. Los griegos pintaban a sus deidades con cabellos dorados y también utilizaban un decolorante que luego de exponerse por horas al sol lograba teñir el cabello de rubio.
En los símbolos cromáticos religiosos de muchas creencias el amarillo representa a una deidad; Dios se representa simbólicamente como un triángulo amarillo. Es el color de la iluminación y la sabiduría.
 Y por si os interesa utilizar el amarillo:
  • Lo primero hay que tener en cuenta la intensidad del amarillo, ya que el amarillo vibrante solo es apto para personas de armonía cálida. Como hoy en día hay muchas gamas de color en el mercado hay que intentar elegir uno que vaya con nuestra armonía cromática ya que es un color que si te sienta bien te hace brillar pero como no te siente te hace parecer cansada. Recordar que lo importante es la zona de camafeo (del pecho hacia arriba) que es donde se refleja en el rostro. Para la parte inferior se puede utilizar cualquier tipo de color.
  • Cuidado con los total look en amarillo, que pueden ser un poco irritantes. Mejor en pequeñas dosis. Este color está muy asociado a las abejas y a los taxis por lo que cuidado si lo combinas con negro.
  • El color ocre o mostaza son dos variantes del amarillo que son más sofisticadas y menos llamativas o estridentes. Cualquiera de los tres se pueden combinar con una prenda en un tono neutro, como el nude, el gris marengo, el chocolate y el azul marino. 

1 comentario:

  1. Muy interesante querida ARIHS.
    Feliz verano,que calor¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG, EL LEERLAS ES UN ALICIENTE PARA SEGUIR. GRACIAS Y VUELVE OTRA VEZ.