viernes, 23 de noviembre de 2012

CUADROS QUE ME GUSTAN

DIEGO RIVERA

Diego Rivera pinta un precioso mural en el doodle de hoy, 8 de diciembre de 2011, con el que Google celebra el 125 aniversario del nacimiento del genial y controvertido artista mexicano. Aunque la obra de Diego Rivera es mundialmente conocida, es en México donde su fuerte personalidad, marcada por una profunda ideología comunista, dejó una huella imborrable. Sus pinturas son famosas por cubrir grandes murales con un mensaje social destacado, repleto de colores y vistosidad. Tal y como Google refleja con el doodle del día.
Una de las grandes inspiraciones de Diego Rivera llega, precisamente, de España. En 1905 recibió una pensión del gobernador de Veracruz que le financió un viaje a España, donde pudo estudiar la obra de Goya, El Greco y Brueghel. Además, Diego Rivera pudo ingresar en el ilustre taller de Eduardo Chicharro, un reputado artista de la época, en Madrid.
Pero, sin duda alguna, el evento más curioso y conocido de la vida de Diego Rivera sucedía en 1933, cuando el rico y todopoderoso John D. Rockefeller Jr. le contrata para pintar un mural en el vestíbulo de su nuevo y flamante edificio que, seguro, les sonará: el Rockefeller Center. Este edificio nacía como uno de los emblemas más importantes del capitalismo, así que Diego Rivera pintó un mural titulado 'El hombre en el cruce de caminos' (también conocido como 'El hombre controlador del universo') que provocó todo tipo de alergias en el señor Rockefeller por recordar, muchísimo, al retrato de Lenin. La obra fue retirada y destruida inmediatamente. Años más tarde, Diego Rivera la volvería a pintar en el Palacio de Bellas Artes de México, donde sigue en pie.






















Siempre he tenido predilección por algunos cuadros de Diego Rivera, sobre todo por los que tienen como tema las flores, las calas blancas en concreto, me parecen dignos de admirar, además la temática que acompaña a las calas es muy interesante ya que aunque siguen un mismo patrón, cada uno de ellos tiene una visión muy diferente.









TODAS ESTAS IMAGENES LAS HE ENCONTRADO EN LA RED Y HAY MUCHAS MAS DE DIEGO RIVERA

2 comentarios:

  1. Estos cuadros siempre me han atraído Los veo fuertes y sexuales a la vez Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan....... Gracias por hacerte seguidora mía, he entrado en tus dos blog, pero nada no me deja seguirte así que te seguiré por los círculos .....
    Estamos en contacto.........ha se me olvidaba cuando estrene lo de Nita lo publicaras no?..........
    Besotes

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG, EL LEERLAS ES UN ALICIENTE PARA SEGUIR. GRACIAS Y VUELVE OTRA VEZ.