viernes, 11 de agosto de 2017

LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS

En uno de los ratos que dedico a navegar por la red, encontré ésta historia que me pareció especialmente interesante y que he querido compartir con vosotras.

La encontré en éste enlace   lacunavacia.blogspot.com




La Colcha de los 100 Deseos

“La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.

Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono:

A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con éstos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbolicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño”

En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: HACER UN BAI JIA BEI, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierten en un edredón que contiene la SUERTE, ENERGÍA Y LOS BUENOS DESEOS de todas las personas que han contribuído a su confección. Según la tradición la manta pasará de generación en generación.






3 comentarios:

  1. Vaya relato más interesante, me encantan las historias que me aportan entretenimiento y conocimiento º_º
    Gracias por tu piropo en tu comentario en mi blog, la verdad es que leo mucho y algo se ha debido pegar :)
    Besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que relato tan interesante y bonito.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG, EL LEERLAS ES UN ALICIENTE PARA SEGUIR. GRACIAS Y VUELVE OTRA VEZ.