La historia de esta característica a menudo pasada por alto de las tiendas de costura y tapicería se remonta casi hasta la misma ropa y tela. De hecho, casi tan pronto como las culturas primitivas comenzaron a vestirse, usaban botones hechos de piedra, pedernal y hueso de animal para abrochar sus prendas. Aquí exploramos la fascinante historia de cómo el botón pasó de ser una necesidad prehistórica a un elemento básico moderno y multifuncional.
primeros botones; La Edad Media al Renacimiento :
No fue hasta poco después de que la ropa y las telas comenzaron a usarse que los botones comenzaron a cambiar de un cierre funcional a un adorno. Los botones hechos de oro, bronce y piedras preciosas comenzaron a usarse junto con las variedades anteriores de pedernal y piedra para agregar decoración a las prendas y transmitir la importancia de la riqueza y el estatus. Los antiguos romanos eran grandes aficionados a adornar sus túnicas con broches y botones decorativos; sin embargo, ¡fueron las sujeciones súper resistentes hechas de hueso o madera las que a menudo se necesitaron para mantener unidas las múltiples capas de tela!
En la Edad Media, se empezó a confeccionar ropa ceñida al cuerpo y los botones se convirtieron en una característica muy importante de vestidos, mangas y túnicas. Durante el siglo XIV, los botones se convirtieron en un gran negocio cuando los comerciantes comenzaron a adquirir marfil, oro y metales preciosos de todo el mundo. En el período del Renacimiento, los hombres y mujeres ricos usaban botones con incrustaciones de joyas en sombreros, vestidos y prendas exteriores, mientras que los pobres usaban botones de madera, hueso o vidrio.
Botones modernos y sus diferentes usos: en el siglo XX, el moldeado de botones era una práctica común: se calentaba un molde y se llenaba con peltre o plomo fundido. Este luego se configura para hacer un botón de metal, que luego podría cubrirse con tela. Una vez que pudieron producirse en masa, los botones comenzaron a encontrar una gama más amplia de usos, convirtiéndose en una característica importante en tapicería, zapatos y bolsos. Con la introducción del plástico, los botones pudieron comenzar a producirse en una amplia variedad de formas, tamaños y texturas y se volvieron más baratos y mucho más disponibles.
Hoy en día, los botones decorativos se pueden incrustar con piedras preciosas para agregar un toque exquisito de glamour a un atuendo, o se pueden imprimir con un eslogan o una fotografía para hacer una declaración de estilo. Se pueden agregar botones de tapicería a cojines, sillas y sofás para brindar un maravilloso efecto texturizado. A los fanáticos de las manualidades les encanta hacer manualidades con ellos, a los niños les encanta pegarlos y apilarlos. El humilde botón es magníficamente versátil .
INTERESANTE INFORMACION ENCONTRADA EN LA RED QUE HE QUERIDO COMPARTIR
I have never thought about the history or invention of the button before. Thanks for sharing.
ResponderEliminar